Viajar en autobús es apostar por uno de los medios de transporte más seguros para viajar por carretera. Las estadísticas así lo avalan, siendo muy poco probable sufrir un accidente cuando viajamos a bordo de un autobús.
Tanto si viajan adultos como niños, las medidas de seguridad deben ser siempre respetadas. Siendo, si cabe, más importante en el caso de los niños que pueden sentirse incómodos al permanecer largo tiempo sentados.
En cualquier caso, los niños deberán ir acompañados de un adulto y además, la ley exige, que cada niño ocupe su asiento e ir sujeto con los sistemas de retención homologados y adecuados para su tamaño y peso, ya que en el caso de los menores de 3 años el uso del cinturón no es recomendable.
No es aconsejable que lean ni dibujen durante el viaje ya que puede provocar mareos. Lo mejor es que cuenten con pequeños juguetes para entretenerse durante el viaje. Los asientos de las primeras filas disminuyen la sensación de mareo, si aún así se marean es recomendable que fijen su mirada al frente.